Metodología

El Máster Online en Derecho de Familia de la UAB, de 65 créditos (ECTS), se estructura en 7 bloques temáticos con un valor total de 55 créditos (ECTS) y un trabajo final con un valor de 10 créditos (ECTS).


En el modelo de créditos europeo cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo total del alumno, de modo que las asignaturas o módulos comportan 137,5 horas de trabajo del alumnado. Excepcionalmente, aquellas personas con conocimientos previos profundos sobre la materia o con una amplia trayectoria profesional relacionada con el derecho de familia podrán abordar el programa con una dedicación menor.


Los 7 módulos en los que se estructura este programa se dedican al estudio de: La familia; La persona física y su protección; Filiación y adopción; Derecho matrimonial; Mediación Familiar; Derecho procesal en el ámbito familiar; y Derecho Internacional Privado en el ámbito familiar.


Cada módulo dispone de un programa que el alumno debe desarrollar con base en los materiales que se le proporcionan. Para ello cuenta con la asistencia de un/a profesor/a con quien podrá contactar online y que le tutorizará de forma personal. También puede participar en los foros de debate de cada uno de los bloques temáticos, para exponer o tratar cuestiones de su interés con el resto de participantes del programa: alumnos, profesores responsables del módulo y profesores invitados especialistas en la materia.


Los módulos se cursarán necesariamente en el orden y calendario previsto.


Una vez superados todos los módulos los alumnos deberán realizar el trabajo de fin de Máster, que consistirá en la investigación de un tema de los trabajados en el Master a su elección, tutorizada por un profesor. Este trabajo se defenderá ante un tribunal, bien de forma presencial en la Universidad Autónoma de Barcelona, bien mediante videoconferencia (Skype), a elección del alumno.


Los alumnos que lo deseen pueden, en todo momento, durante desarrollo del Máster solicitar una entrevista personal con cualquiera de los profesores o coordinadores del mismo.

© 2012 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA - Tots els drets reservats