Artículos

FacultatDret  


La coordinación y todo el profesorado del Máster Online en Derecho de Familia le dan la bienvenida a la Universidad Autónoma de Barcelona. [+]

 

 

Ante todo queremos agradecerle que haya confiado en nuestra entidad y participe en este programa de postgrado, y deseamos que se cumplan todas las expectativas que ha depositado en él.Tenga usted la seguridad de que para los profesores responsables del mismo ha supuesto una enorme satisfacción conseguir organizar, con la ayuda de las nuevas tecnologías, unos estudios, como el Master que ahora comienza de Derecho de Familia, que habitualmente sólo se imparten de forma presencial, con la limitación de acceso que esto implica.

El próximo día 24 de octubre, lunes, dará inicio el Máster por lo que queremos informarle de algunas cuestiones relativas a la metodología y funcionamiento general del mismo. Son las siguientes: 

  • A partir del día 21 de octubre podrá acceder al espacio de nuestro web reservado a los alumnos, donde encontrará los materiales básicos necesarios para cursar el Máster, y los espacios dedicados a la comunicación e interacción con los profesores y con el resto de participantes del programa. Para ello necesitará una palabra clave y una contraseña que le enviará el administrador del web por correo electrónico en los próximos días.
  • El Máster se estructura en 7 módulos y un trabajo final que se cursarán en los tiempos previstos en la pestaña del calendario del web. Los módulos se abrirán sucesivamente y se irán cerrando los ya cursados, de modo que ahora solamente se accederá al contenido del módulo I. Al final de cada módulo se establece un período para el envío de los trabajos que habrán de ser evaluados
  • Cada módulo contiene unos materiales que deberán ser estudiados por los alumnos distribuidos en las carpetas de “Desarrollo del módulo”, “Normativa”, “Jurisprudencia” y “Doctrina”;  y un espacio de foro de debate.
  • La base de los materiales de este programa de Derecho de Familia, lo conforman la normativa y la jurisprudencia españolas, tanto de ámbito estatal, como de ámbito autonómico. El análisis del derecho comparado se abordará en el trabajo que se exige al final de módulo; también en el Foro de debate se introducirán los elementos comparativos con otros ordenamientos jurídicos de interés para los alumnos de cada grupo.
  • El sistema de evaluación será el mismo para cada módulo. Consistirá en un trabajo orientado por el profesor/a, un examen test que el alumno/a deberá responder, y la participación en los foros de debate que se abrirán en cada módulo. Al inicio de cada módulo el profesor/ra responsable, indicará el porcentaje de la nota final de módulo que corresponde a cada uno de los medidores. Para superar el programa es preciso superar todos los módulos.
  • Una vez cursados y superados todos los módulos, los alumnos deberán efectuar un trabajo final, en el tiempo previsto, consistente en un trabajo de investigación sobre un tema propuesto por el alumno que será tutorizado de forma individual por alguno/a de los profesores del programa y habrá de defenderse ante un tribunal, en forma presencial o por videoconferencia.
  • Cada grupo de alumnos tiene asignado uno o varios profesores para cada módulo. Los profesores responsables se presentarán al inicio del mismo, presentarán su asignatura y explicarán las pruebas que van a solicitar a los alumnos para la evaluación. Durante el tiempo que permanece abierto el módulo y el período de evaluación, el profesor/a responsable estará a disposición de los alumnos mediante el sistema de tutoría que se ofrece por el correo electrónico. También durante este tiempo, profesores y alumnos debatirán sobre los temas propuestos en el foro de debate, en el que podrán intervenir profesores externos invitados especialistas en las materias que se traten. Las intervenciones de los alumnos en este foro de debate puntuarán a efectos de la evaluación. 

 

Para cualquier duda o consulta técnica puede dirigirse al administrador del espacio web: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Le reiteramos nuestra más calurosa bienvenida y nuestros deseos de que la colaboración que estamos a punto de iniciar resulte enriquecedora y plenamente satisfactoria para todos.

Cordialmente.

Dra. María Ysas Solanes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinadora del Máster en Derecho de Familia 

 

© 2012 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA - Tots els drets reservats